Plantas vs Zombies

Foro español


Portal y Portal 2

Comparte

Mr.Giovanni909
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino

Edad : 21

Portal y Portal 2

Mensaje por Mr.Giovanni909 el Mar Dic 13 2011, 11:43



El sistema de juego se centra en el Aperture Science Handheld Portal Device (ASHPD), un dispositivo manual que crea portales en superficies planas, permitiendo viajes instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio tridimensional. Si dos portales ligados están en diversos planos, pueden ocurrir efectos extraños en la geometría y gravedad. Por ejemplo: el jugador puede caminar a través de un portal en la pared y "caer" desde el techo varios metros detrás de donde comenzó. Solo se pueden mantener abiertos 2 portales al mismo tiempo. Si un nuevo portal es creado, reemplazará al portal del mismo color previamente abierto.3
Para avanzar en el juego, el jugador debe aprender a usar a su favor los particulares efectos de tener dos portales uniendo zonas donde la gravedad funciona de forma distinta. Por la manera en que funcionan los portales, éstos conservan la inercia de los objetos que los atraviesan, pero cambian la dirección de su trayectoria de acuerdo a la superficie en la que están colocados. De esta forma, un movimiento de caída libre puede ser transformado en un lanzamiento parabólico u horizontal, o cualquier otra combinación. Gracias a esto, los desafíos suelen requerir imaginativas maniobras para cruzar largas distancias transformando una caída en un lanzamiento parabólico, derribar enemigos desviando los proyectiles disparados por otros mediante portales, o alcanzar alturas imposibles transformando caídas en lanzamientos verticales.
Los desarrolladores de Valve hicieron algunos comentarios sobre la mecánica usada en Portal. En varios artículos expusieron muchas de las maneras en que se pueden superar los desafíos en el juego




Tras los eventos del primer Portal, Chell despierta en una habitacíon tras 50 días después de haber sido criogenizada, donde una máquina alternativa le da indicaciones al jugador para moverse y finalmente volver a dormir. Luego es despertada de nuevo, pero ésta vez la habitacíon en donde se encuentra está seriamente deteriorada, con el contador de tiempo fallando tras aparentemente mas de un siglo de fallos. Al abrir la puerta aparece Wheatley, un modulo de personalidad que despertó a Chell.
Luego es llevada otra vez a la zona de pruebas donde se desarrolló Portal (con las cámaras semidestruidas e invadidas por plantas) para buscar un arma de portales y reencontrarse con Wheatley que la ayudara a escapar en una cápsula. Lamentablemente, lo único que logran es reactivar a GLaDOS que reconoce inmediatamente a Chell y tras una corta charla, aplasta a Wheatley con una pinza metálica y manda a Chell otra vez a las cámaras de pruebas que GLaDOS esta reparando.
En las cámaras, Wheatley aparece varias veces hasta que junto a Chell logran escapar. Navegan por las áreas de mantenimiento y logran desactivar la producción de torretas y eliminar las neurotoxinas. Chell se separa de Wheatley, trata de ingresar en otra área de mantenimiento, pero GLaDOS le tiende una trampa y la encierra. Suelta 6 torretas defectuosas que explotan y trata de matarla con un tubo portador de neurotoxinas, pero lo unico que sale de él es Wheatley que ocasiona que se inicie un proceso de reemplazo de nucleos donde la computadora alternativa, tras percibir un conflicto entre GLaDOS y Wheatley, solicita un técnico para apretar un botón y resolver el conflicto. GLaDOS es reemplazada por Wheatley que activa una cápsula de escape. Wheatley es corrompido por el poder y transfiere a GLaDOS a una patata y la envía con Chell a las antiguas cámaras de pruebas en lo mas profundo y antiguo de los laboratorios.
En las antiguas instalaciones Chell se separa de GLaDOS patata (también llamada PotatOS o PatatOS), ya que esta es secuestrada por un cuervo, y va a las cámaras de Gel de Repulsión donde eran enviados atletas y astronautas. En ella Chell escucha las grabaciones de Cave Johnson, fundador de Aperture Science, y a su asistente Caroline. Antes de llegar a las cámaras de pruebas del Gel de propulsión Chell encuentra a PotatOS en un nido donde un cuervo la ha depositado como comida para sus crías, durante las siguientes cámaras se usaban vagabundos pues Aperture perdió prestigio en unos años. Más tarde tras las cámaras del Gel de Propulsión Chell llega junto con PotatOS a las cámaras del Gel de conversión donde consigue huir de las antiguas instalaciones de Aperture y encaminarse hacia Wheatley.
Cuando salen de las antiguas instalaciones llegan a las cámaras donde Wheatley esta testeando con nuevos cubo-torretas. Para lograr llegar a la camara de Wheatley, Chell y GLaDOS se ven obligadas a pasar las pruebas recicladas de Wheatley, pero sabiendo que en cualquier momento este podría cansarse y matarlas. Llegando a la penultima prueba Wheatley decide matarlas de una vez ya que ha encontrado unos robots que harán que los sujetos de prueba sean innecesarios. Cuando Chell y GLaDOS escapan de la trampa que Wheatley les tiende, se encaminan hacia Wheatley. Finalmente, Chell y GLaDOS logran llegar ante Wheatley que al no poder controlar su poder, había iniciado un proceso de destrucción de los laboratorios. GLaDOS es conectada y le envía a Chell módulos defectuosos que deben ser enganchados en el cuerpo de Wheatley para desactivarlo. Pero Wheatley no cometera los mismos errores que GLaDOS cometió antes, ya que ha estado analizando la forma en que Chell la había matado. Wheatley intenta matar a Chell , pero cuando Wheatley queda inconsciente por un tiempo indefinido , GLaDOS le da tres modulos a Chell para que se cancelen los ataques de Wheatley. Finalmente, la computadora alternativa pide apretar el botón de resolución de conflictos pero cuando Chell llega hasta él, Wheatley lo hace explotar como parte de su plan. Chell, al no tener alternativa, dispara un portal hacia la Luna como última esperanza (Durante el juego se revela que las rocas y polvo lunares son un buen conductor de portales, y un gel hecho con tal mezcla hace aparición en algunos puzzles), lo que provoca que Wheatley y Chell sean expulsados al espacio. GLaDOS logra sujetar la mano de Chell dejando ir a Wheatley al vacío del espacio.
Al despertar, GLaDOS perdona a Chell, aclarando que intentar matarla solo le ha traído problemas y es mucho mas sencillo dejarla ir, por lo que la deja ir en un ascensor a la superficie, donde se encuentra a diferentes tipos de torretas que aparentan ser una trampa, pero que luego comienzan a cantar ópera. Durante la trayectoria de subida predomina la música de la opera, "Cara Mia" y se pueden observar cámaras de pruebas abandonadas y cubiertas de vegetación. Al final, Chell logra salir a un extenso campo de lo que parece ser hierba alta y amarilla o un campo de trigo, en el medio del cual se encuentra una especie de cobertizo con señales, que en realidad es una entrada encubierta a las instalaciones de Aperture Science. Tras echar un rapido vistazo, Chell, escucha ruidos a sus espaldas y el Cubo de Compañia original, bastante quemado por el incinerador de Portal, es expulsado por la misma puerta por la que salío ella. Tras esto aparecen los créditos con la canción "Want You Gone" de Jonathan Coulton. Al final se muestra a Wheatley en el espacio arrepintiéndose de sus actos.


_________________

Spoiler:





Time to dance!, move the butt Charizard!

 

♫♪♥ ❤
◕‿‿◕
Pjs: Gio, Doc, Jack, Terro, Bagir, Giraha, Tokage

Re: Portal y Portal 2

Mensaje por Dado [BOT] el Sáb Dic 17 2011, 19:31

Dicen que ese juego es muy bueno. me gustaria jugarlo.

    Fecha y hora actual: Vie Dic 09 2016, 11:20